El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador dio por iniciada la auditoría en la que 11 técnicos revisan las cuentas del expresidente Elías Antonio Saca (2004 al 2009).
SIGUE LEYENDO: La rutina de Tony Saca en el sector 9 de Mariona
Saca y seis de sus colaborados son acusados de desviar 246 millones de dólares de fondos del Estado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, delítos que presuntamente fueron cometidos durante su gestión (2004-2009).
TE PUEDE INTERESAR: Congelan cuentas bancarias a expresidente Antonio Saca
El juez Rigoberto Chicas autorizó que a estos profesionales, cuatro propuestos por la Fiscalía y siete de la defensa, tengan el acceso a toda la información que contiene el expediente y solicitar cualquier otra información.
LEE TAMBIÉN: Expresidente Antonio Saca también movió dinero a Egipto
Los expertos analizan documentos comprendidos en el periodo del 31 de mayo de 2004 al 31 de mayo de 2015 y deberán entregar sus dictámenes a más tardar el 31 de mayo.
De acuerdo a la investigación fiscal, Saca y sus colaboradores, Elmer Charlaix, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez, Jorge Alberto Herrera, Cesar Funes y Julio Rank, habrían distribuido estos fondos en 14 cuentas personales, dinero proveniente de una cuenta institucional del Tesoro Público de la Casa Presidencial, y que desviaron presuntamente a empresas privadas, personas naturales y jurídicas.LEE TAMBIÉN: Los 3 nuevos inquilinos del “Sector VIP” de Mariona
