Karla Guadalupe Chávez, de 33 años, fue detenida el jueves acusada del delito de abandono y desamparo en perjuicio de su hijo Ronald N., de ocho años , quien murió de graves quemaduras al tomar fuego la casa que habitaba.
Los hechos que terminaron con la vida del menor ocurrieron el 29 de diciembre en colonia La Reina del cantón Santa Rosa del municipio de San Sebastián Salitrillo en Santa Ana, mientras permanecía solo y bajo llave.
Según las investigaciones, la casa de Ronald prendió fuego y las llamas lo alcanzaron a él, lo que le provocó quemaduras de primero y segundo grado en 90% de su cuerpo, afirmó la Fiscalía.
Como consecuencia de las quemaduras, el niño sufrió de pancreatitis hemorrágica.
El jefe de la oficina fiscal, Carlos Herrera, explicó que Karla Guadalupe fue detenida ayer en las cercanías del Redondel Masferrer, en la comunidad Cristo Redentor, en San Salvador tras inculparla en los hechos por los cuales murió su hijo.
En ese sentido, la mujer deberá rendir cuentas al juez de Paz de San Sebastián Salitrillo del porqué no estaba junto a su hijo a la hora del siniestro.
Vecinos al oír los gritos del menor e incendiada su casa corrieron a auxiliarlo y lo llevaron al hospital de Santa Ana. Por la gravedad de sus quemaduras fue llevado al hospital de niños Benjamín Bloom donde un día después murió, pese a la atención especializada que recibió.