Cámara anula juicio en el que se absolvió a acusados de matar al hijo de “Aniceto Porsisoca”

En el fallo la Cámara ordenó que se reponga la vista pública. El nuevo juicio lo deberá realizar el Tribunal Sexto de Sentencia.

descripción de la imagen
Acusado de asesinar a hijo de Aniceto Porsisoca

Por

30 March 2017

La Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador, declaró nula la vista pública y la sentencia en la que fueron absueltos Kevin Armando Rivera Rivera, de 19 años y Ricardo Isaías Fuentes Melgar, implicados en el homicidio de Carlos David Álvarez Rivera, hijo del artista salvadoreño “Aniceto Porsisoca”.

Álvarez Rivera murió acribillado a balazos el 13 de abril de 2015 al interior de un autobús de la ruta 101-D. Según las investigaciones, lo asesinaron por robarle un celular.

En el fallo la Cámara ordenó que se reponga la vista pública. El nuevo juicio lo deberá realizar el Tribunal Sexto de Sentencia.

Durante el juicio celebrado el 8 de diciembre de 2016, el juez consideró que el testimonio del único testigo no era convincente, tampoco valoró la declaración del agente investigador, ya que manifestó algunas inconsistencias.

LEE TAMBIÉN: Tribunal absuelve a acusados de homicidio de hijo de Aniceto Porsisoca

Otra de las dudas que el juez consideró es que no pudo haber sido el imputado Ricardo Fuentes ya que se comprobó que el día del hecho, este se encontraba incapacitado por haber sido operado de una de sus piernas a raíz de una fractura en el tobillo, lo cual coincidió con lo declarado por el investigador que dijo que llegaron a la comunidad Istmania de la colonia Escalón, donde estaba un grupo de sujetos quienes al ver la presencia policial salieron corriendo menos el imputado Fuentes que se quedó por las dificultades para caminar.

En el video observado durante el juicio se vio que el homicida pasó corriendo, es decir que aumentó la duda en cuanto a que Fuentes fue quien disparó y salió corriendo, pues él tenía dificultades para movilizarse, tal como se demostró con informes clínicos.

Sobre esto último la Cámara valoró que Fuentes tuvo la fractura ocho meses antes y que por su edad y el tipo de operación, cuando ocurrieron los hechos ya había sanado.