Desde el pasado viernes 3 de marzo, la cantidad de huéspedes del sector 9 aumentó a 15. Ese día, fueron llevados tres hombres más, entre estos Óscar Edgardo Mixco Sol, uno de los cuñados de Tony Saca y hermano de la ex primera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca.
Los tres nuevos inquilinos del sector VIP de Mariona también están vinculados al proceso judicial en el que se investiga el desvío de más de $246 millones, de fondos públicos, a cuentas personales de los exfuncionarios de Casa Presidencial durante la administración de Saca, 2004-2009.
De acuerdo con las fuentes, el viernes en la mañana fueron llevados los otros tres imputados, quienes fueron recibidos con abrazos por parte de los demás imputados.
Al final de la tarde de ese mismo viernes, una camioneta de modelo reciente llegó hasta la entrada de Mariona. Un hombre de aspecto joven se bajó del automotor con una bolsa transparente dentro de la cual era evidente que llevaba toallas y sábanas blancas. La entregó a los custodios y luego se marchó. La operación no le demoró más de cinco minutos.Mixco Sol y los otros dos hombres que llegaron el viernes a Mariona fueron capturados entre la noche del 15 al 16 de febrero anterior. Otros cuatro hombres y tres mujeres fueron arrestados, mas las fuentes indican que solo han trasladado a tres.
Al único que han logrado reconocer es al cuñado del expresidente, el hombre que tiene una cadena de radios a través de las cuales, según las investigaciones, logró lavar parte de los $246 millones que, supuestamente, desaparecieron entre sus manos y las de muchos de sus allegados, algunos de los cuales están en el sector 9.