La Procuradora para la Defensa de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara se reunió con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para definir una agenda de trabajo para montar el observatorio electoral.
La funcionaria dijo que planteará a los magistrados del TSE lo referente al cumplimiento del 30% de las mujeres en las candidaturas para cargos de elección popular.
Procuradora @RaqueldeGuevara reunida con el Organo Colegiado del @tse_elsalvador para abordar temas relacionados al proceso #Elecciones2018 pic.twitter.com/QYEcoPzeNM
— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) 30 de marzo de 2017
Además lo referente al tema del conteo y transmisión de resultados electorales y evitar las acciones violentas y agresiones entre militantes de los partidos políticos.
Caballero de Guevara aseguró que 462 empleados de la PDDH trabajarán en la observación del proceso electoral 2018 y para ello necesita un refuerzo presupuestario de $450 mil.
La reunión entre la titular de la PDDH y los magistrados del TSE fue en privado.
Lea: Fortín Magaña: “En 2018 nos jugamos la democracia”
Organismo Colegiado recibe a Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Licda. Raquel Caballero. Discuten temas elecciones 2018 pic.twitter.com/hDktoOMfXe
— TSE El Salvador (@tse_elsalvador) 30 de marzo de 2017