La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) presentó esta mañana un estudio sobre los empleados municipales y el papel que juegan en el territorio nacional.
El principal hallazgo es el poco cumplimiento de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal en 26 comunas del país.
Además el estudio identifica malas prácticas en gobiernos locales como la corrupción, el clientelismo político y la politización de empleo.
Puede ver: Fusades exige al gobierno que dé fondos al Tribunal Supremo Electoral
"En #ElSalvador el crecimiento del empleo en el sector municipal creció un 7.6% de 2006 a 2016" Mónica Tobar. pic.twitter.com/F6IcQefAsg
— Fusades (@fusades) March 30, 2017
También indica que el 88% de las contrataciones de plazas en las municipalidades se hicieron sin concurso público y que hay más crecimiento de empleados en las alcaldías que en el gobierno central.
Por ello Fusades recomienda una institución rectora de función pública para dar cumplimiento a la Ley, afirmó el presidente de Fusades, Miguel Angel Simán.
Vea: Fusades: “Autoridades deben respetar el honor”
"Hay deficiencias pero se puede trabajar de la mano entre el gobierno central y las municipalidades porque el recurso humano es importante para empujar el tema local", dijo Simán.
"Para el éxito del desarrollo de #ElSalvador se debe fortalecer la función pública en los gobiernos locales" @MiguelASiman pic.twitter.com/NWjgpiJAKe
— Fusades (@fusades) 30 de marzo de 2017