Representantes de dos organizaciones cívicas externaron esta mañana su preocupación por la filtración de información al expresidente Mauricio Funes, quien es procesado por presunto enriquecimiento ilícito.
Recientemente, Funes afirmó mediante su cuenta de Twitter que el testigo protegido de la Fiscalía General de la República en su contra es el exdirector del Seguro Social, Leonel Flores, quien ha sido condenado por enriquecerse ilícitamente.
José Miguel Fortín Magaña, del Movimiento Libertad, y Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana, señalaron durante la entrevista Frente a Frente en TCS que es preocupante que el expresidente, asilado en Nicaragua, reciba información relacionada a su proceso.
Fortín Magaña recordó cuando el secretario general del FMLN, Medardo González, dijo públicamente que él le pidió a Funes que se quedara en Nicaragua porque si venía al país lo podían apresar."Hemos llegado al punto del cinismo que cualquiera le dice a otro algo que puede ser hasta constitutivo de delito. El que el hombre lo haya publicado que el otrora amigo de él, Leonel Flores, es testigo criteriado podría ser o no constitutivo de delito, la pregunta es quién le dijo eso. ¿Quién se lo dijo, es alguien de la Fiscalía?, ¿Es alguien del gobierno?", externó.
Además: Ex aliados de Mauricio Funes enfrentan procesos por corrupción
Escobar también se refirió a la reciente publicación de Funes revelando la identidad del supuesto testigo de la Fiscalía en su contra. "Lo que nos preocupa es cómo se está filtrando esa información desde la Fiscalía, porque esto desde la Fiscalía se ha filtrado; allí hay que poner atención que no haya paso de esta información porque esto puede derivar en afectar la investigación que realiza la Fiscalía", afirmó.