Tres policías destacados en San Salvador fueron capturados esta madrugada acusados de colaborar con la pandilla 18, según Fiscalía y Policía.
El arresto de los agentes se registró en sus casas de habitación dentro de un operativo en el que capturaron a diez pandilleros de la referida organización terrorista.
Los fiscales y policías decomisaron 4 pistolas, 1 revólver, 2 fusiles calibre 22, 1 fusil de balines y 1 escopeta y 21,000 dólares en efectivo que se supone es parte de las extorsiones.
Además se incautó 10 vehículos recientes: 1 avalanche, 1 Ford scape, 1 Honda, una Kia, y los 6 restantes son Nissan. 3
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) March 29, 2017
También se incautaron diez vehículos, cuatro de estos son camionetas de lujo y el resto de autos son modelos recientes, informó la Fiscalía.
Pandilla asesina en ritual de iniciación a señora y su nieta
Los detenidos se dedicaban a extorsionar, asesinar, y atemorizar a los residentes de las comunidades, según la Policía.Como parte de la supuesta colaboración que los tres policías tenían con la pandilla, es que habrían proporcionado información de los movimientos policiales, operativos de capturas, e investigan si entregaban uniformes o armas de la corporación a los pandilleros.
El operativo se realizó en Ilopango, San Juan Opico, y Ciudad Arce; entre otros municipios, según fuentes policiales.
Mujer saca a su hija de El Salvador para protegerla y pandilleros la matan en EE.UU.