Playa Las Tunas prepara festival de verano

El evento se desarrollará del 8 al 16 de abril con el apoyo de comerciantes. Habrá diferentes actividades entre estas la comelona de pupusas.

descripción de la imagen

Por

28 March 2017

La asociación de desarrollo comunal del cantón Las Tunas, y la municipalidad de Conchagua, trabajan en los preparativos para celebrar el segundo festival del verano en la playa, a desarrollarse del 8 al 16 de abril, con la participación de los restauranteros y otros comerciantes del sector.

Entre las actividades están, fiestas en la noche por disco móvil, recorrido del desfile de correo y las candidatas a reina del festival, encuentros futbolísticos y juegos tradicionales como el encostalado, tira del lazo, el huevo y la cuchara, el palo encebado, la comilona de pupusas, el tesoro escondido y otra variedad de diversión para todas las personas que visiten playa Las Tunas.

Héctor Melgar, síndico de la Adesco, dijo que el festival esta enfocado en atraer turistas a través de una variedad de actividades recreativas todos los días.

Podría interesarle: Playa El Zonte se remodela con tres nuevos hoteles

Según Melgar, cada año están mejorando el festival, “lo que estamos buscando es aprovechar que la mayoría de los salvadoreños están de vacaciones y vienen muchas personas del exterior; queremos que esa gente se venga a nuestras playas de la zona costera del municipio”, dijo.

Luis Villatoro, encargado de la unidad de Turismo de la municipalidad, explicó que la comuna esta apoyando a la directiva de la comunidad con asesoría técnica y en la ejecución de actividades relacionadas a la atracción de los turistas.

“Esta zona es una de las más desarrolladas del municipio”, comentó el funcionario municipal.

Alrededor de 30 negocios, entre restaurantes, hoteles, y comedores de la zona están preparados para atender a los visitantes y ofrecerles paseos en lancha por la zona de los manglares, así como una variedad de platillos típicos elaborados con productos del mar.

También los vendedores informales que están en las diferentes playas, ofreciendo a los visitantes minutas, las papitas, las artesanías y golosinas, están preparados atraer el turismo.

Como parte de la organización del festival de verano, habrá un plan de seguridad ejecutado por el Destacamento Militar Número Tres, y la Policía Nacional Civil.