PNC detiene a supuestos extorsionistas en Tecoluca

Entre los detenidos hay una señora de 55 años, y su hija; parientes de un cabecilla de la mara Salvatrucha, quien está prófugo.

descripción de la imagen
Imagen de referencia.

Por

28 March 2017

Tres integrantes de la familia Vásquez Cañas, conocida en Tecoluca, San Vicente, como “la familia Cantiles” habían sido denunciados en reiteradas ocasiones por algunas víctimas de extorsión.

La madrugada de ayer, las autoridades realizaron un operativo para dar con ellos, entre los cuales hay un cabecilla de la mara Salvatrucha.

La Policía solo pudo detener a Rosa Adela Cañas, de 55 años, y a su hija Jéssica Yesenia Vásquez Cañas. Ambas tenían antecedentes por extorsión y ahora también se les procesará por los delitos de organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libertad de circulación, informó un jefe policial.

El hijo y hermano de las mujeres respectivamente, Óscar Armando Vásquez Cañas, no pudo ser aprehendido en el operativo.

Las autoridades dijeron que continúan en la búsqueda de él y otro jefe de la estructura que está prófugo.

En el mismo procedimiento fueron capturadas otras 27 personas (seis mujeres y 21 hombres) que supuestamente son colaboradoras de la pandilla.

Las investigaciones indican que ellos acosan a los residentes de los cantones de El Arco, Santa Cecilia, en la lotificación Alto de San Lorenzo y en las colonias Brisas del Volcán, San Romero y La Flecha.

En otro hecho, cinco hombres fueron arrestados en Nueva Concepción, Chalatenango, por el delito de homicidio, el cual fue cometido en mayo de 2015.

Mientras que en Santa Ana fueron arrestados Mario García Lima, de 30 años, y Víctor Díaz García , de 26. A ellos se les acusa de robo agravado.

Los agentes les incautaron un revólver, un vehículo y dos teléfonos celulares.