Agentes despedidos conocerán resolución de apelación en 23 días

En la audiencia, los agentes expusieron sus argumentos por los cuales no están de acuerdo con la resolución del Tribunal Metropolitano que los dejó fuera de la institución.

descripción de la imagen

Por

28 March 2017

El Tribunal de Apelaciones de la Policía Nacional Civil, escuchó este martes, los argumentos de cinco agentes con los cuales rechazan la decisión del Tribunal Disciplinario Metropolitano que los expulsó de la corporación policial.

La decisión del juzgado interno de la PNC se basó en las supuestas faltas disciplinarias que habrían cometido los policías al marchar hacia Casa Presidencial el 27 de enero de 2016 para exigir un bono anual de mil dólares, mejores condiciones salariales y laborales para los agentes.

En esta ocasión, el Tribunal escuchó cada uno de los fundamentos de los agentes y sus abogados defensores para impugnar la resolución disciplinaria.

Según el dirigente del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP), Marvin Reyes, la resolución que los dejó por fuera de la Policía, adolece de vicios que riñen con la ley.

Además de los demandantes, estuvo la Inspectoría General de la PNC que mantuvo la posición de que los agentes deben ser despedidos de la institución.

“Nosotros nos centramos en los vicios de legalidad del fallo; por ejemplo el de responsabilidad no se ha respetado”.

Como dirigentes del MTP se les ha querido responsabilizar de las acciones de otras personas y de emitir una resolución colectiva la cual es ilegal en el país.

A juicio de Reyes, el fallo lleva implícito un mensaje de amenaza a todo agente que reclame sus derechos. El Tribunal de Apelaciones dará su resolución el próximo 20 de abril.