El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que la unidad de cirugía del Hospital General, reporta un aumento en atenciones e intervenciones quirúrgicas en pacientes que han sufrido accidentes de motocicleta.
En los primeros tres meses del 2017, se han atendido 249 motociclistas que han sido protagonistas de accidentes a nivel nacional.
Los pacientes atendidos han sido jóvenes entre los 18 a 40 años de edad. En el 2016, el ISSS atendió a 1,438 pacientes por accidentes de motocicleta, en la mayoría casos los pacientes fueron intervenidos por fracturas en tobillo, tibia, peroné y fracturas de muñecas.
El Seguro Social invierte $79 en estudios radiológicos, $78 en la realización de una tomografía axial computarizada (TAC) de tórax, $43 en un TAC de columna dorsal. Si el paciente llega con múltiples traumas, al servicio de cirugía le representa un costo de hasta $595.00 ó más.
Las autoridades del Seguro Social advierten que es alarmantes como se incrementan los casos de lesionados y fallecidos en accidenten en motocicletas, ya que alrededor de 200 conductores de motocicletas son los que se están atendiendo mensualmente.