Los diputados cambiaron, este martes, las comisiones legislativas por las cómodas butacas del cine. El trabajo en la Asamblea se suspendió en horas de la mañana, cuando legisladores de todos los partidos asistieron a la proyección de una cinta sobre el material histórico de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz.
A pesar del silencio en el sector de las comisiones, la primera planta del edificio legislativo estuvo concurrida en vista de que algunos parlamentarios presentaron iniciativas de ley.
TE PUEDE INTERESAR: Diputados rechazan tener Asamblea Legislativa de 50 escaños
Los periodistas y personal de los partidos políticos transcurrieron buena parte de la mañana en la primera planta ya que las comisiones se vieron vacías.Uno de los que mostró su descontento por la ausencia de sus colegas fue el diputado de GANA, Francis Zablah, quien se mostró en desacuerdo por la ausencia de los diputados en un día laboral.
TE PUEDE INTERESAR: Regalan una biblia a cada diputado de la Asamblea Legislativa
Zoila Quijada fue una de entre los pocos legisladores del FMLN que permanecían en el Congreso. Ella fue la anfitriona de la ministra de Salud, Violeta Menjívar, quien llegó a presentar una propuesta de ley de salud mental.Desde hace varias semanas los diputados han venido teniendo una dinámica con más sabor electoral que legislativo, al grado de que han venido programando las sesiones plenarias para los miércoles en vez de los tradicionales jueves.
En esa dinámica, las sesiones han sido tan fugaces que no pasan más allá de las 12 del mediodía.