En diciembre pasado, la Cámara Segunda de lo Civil declaró al exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Leonel Flores Sosa, responsable de enriquecimiento ilícito por $812,740.44.
Su esposa, Denisse Karina de Flores, también fue declarada responsable por el mismo delito.
Al exfuncionario le será aplicada la Ley de Extinción de Dominio. Además, la Cámara extenderá oficio al Tribunal de Ética Gubernamental para indagar si él infringió la Ley de Ética Gubernamental y un oficio a la Fiscalía General de la República para iniciar investigación penal.
Podría interesarle: Los autos de lujo de Leonel Flores, exdirector del ISSS
El 26 de noviembre de 2015, el pleno de la Corte Suprema de Justicia envió a juicio al exfuncionario, tras un informe de la Sección de Probidad en el que señalaba que había indicios de enriquecimiento ilícito, porque no justificó el origen del dinero con que compró vehículos, ni parte de sus ahorros, así como la presunta sobrevaluación de una casa.En el informe de Probidad se señala que en el periodo en que Flores Sosa dirigió el Seguro Social, del 11 de enero de 2011 al 31 de mayo de 2014, el realizó depósitos que ascendían a $512,016.13.
Además hizo retiros por $367,182.37. Estos montos, según Probidad, no eran coherentes con la suma de los salarios que percibió en ese tiempo.