Los departamento de San Salvador, San Vicente y La Libertad mantienen la alerta amarilla a causa de los incendios, informó la Dirección de Protección Civil. En el resto de país, la alerta es verde.
El alza de emergencias por incendios ha sido del 45%, en relación al año pasado en la misma época.
Ayer, la Dirección General de Protección Civil, informó que había incendios activos en las fincas Milán y Pinal, del cantón Cuervo Arriba del municipio de Tamanique, en La Libertad; en esa zona 360 manzanas entre maleza seca y cafetal han sido afectadas por las llamas.
En San Vicente, hay siniestros en la zona de las antenas del volcán Chinchontepec y en el cerro El Momo. En esa zona el fuego ha consumido 500 hectáreas.
En el cerro Paniagua del caserío La Joya, cantón Marquesado, también en San Vicente, las llamas consumieron 50 hectáreas. En el departamento de Chalatenango hay tres municipios con emergencias causadas por siniestros.
Uno en el cerro Los Alas del cantón las Flores, otro en el cerro Los Urbinas, ambos del municipio de San José Las Flores. El segundo fue en lugar conocido como Aldea, cerca del casco urbano de Comalapa.
El tercero fue en pastizales ubicados a un costado del Río Sumpul, municipio de Nueva Trinidad. En el oriente, también, hubo emergencias en el departamento de La Unión, en el volcán de Conchagua.
En occidente, en Santa Ana registraron un incendio de maleza en el cerro el Picacho, del Cantón Rosario, del municipio de Metapán.
En las acciones por sofocar los siniestros se ha contado con el apoyo de personal de Bomberos, empleados municipales, Protección Civil, Agentes Municipales, militares, agentes policiales y las comunidades afectadas.