La comisión de legislación de la Asamblea acordó este lunes aprobar el próximo jueves una reforma al artículo 367 del Código Penal, que tiene como objetivo elevar las penas de cárcel para el tráfico ilegal de personas, en especial en el caso de niños y personas con discapacidad.
Le puede interesar: ARENA propone tres nuevos delitos para combatir la corrupción
La reforma implica un aumento de 8 a 12 años en cuanto a la pena máxima de cárcel para el delito de tráfico de menores e incapaces.De la misma forma, se establece un agravante cuando las personas que han sido objeto de trata perdieren la vida o resultasen implicadas en otros delitos en su contra. En este caso la pena máxima aumentará en dos terceras partes.
Continúe leyendo: Ernesto Muyshondt propone aumentar penas a pandilleros que impidan el voto
Por otra parte, también se eleva de 6 a 8 años de cárcel la pena máxima para quien presente documentos de viaje falsos de personas o los altere con la intención de ingresarlas a sacarlas del país."Con esto se está tratando de ser más contundente con las sanciones en el caso del tráfico ilegal de personas", dijo Mario Tenorio, diputado de GANA y presidente de la Comisión.