La Policía ha intensificado la búsqueda de Osvaldo Coronado Ramírez y José Filadelfo Pérez López, dos supuestos pandilleros de la mara 18, sospechosos de haber asesinado a Diana Lisbeth, de 21 años; y a su hermana Yamileth, de 7.
Los cuerpos de las víctimas aparecieron la noche del miércoles pasado en el cantón Guadalupe de Apopa. Además, serían los responsables de haber entregado a la bebé de dos meses de nacida e hija de Diana a una mujer que residía en la comunidad La Selva de Ilopango.?DIFUSIÓN #URGENTE ? SE BUSCAN AUTORES MATERIALES DEL HOMICIDO DE LAS DOS HEMANAS OCURRIDO EN #NEJAPA EL PASADO MIERCOLES. FAVOR COMPARTIR pic.twitter.com/Uhn6OrBOmQ
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 26 de marzo de 2017
A ésta última mujer la asesinaron la noche del sábado por supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha (MS).
Lea también: Asesinan a mujer que habría colaborado con la Policía para el rescate de una bebé
El director de la Policía Howard Cotto explicó que Coronado Ramírez fue el responsable de conducir el automóvil en el que se llevaron a la joven y a las dos niñas al sector de Apopa para asesinarlas.Éste último y Pérez López habrían sido los responsables de haber asesinado a Diana Lisbeth y a su hermana de siete años de edad.
Continúe leyendo: Yamileth, la niña asesinada junto a su hermana deja gran vacío en la escuela República de Guatemala
Los dos pandilleros, quienes además tienen órdenes de captura por otros delitos, tienen su centro de operaciones delincuenciales en los alrededores del mercado Tinetti, de donde fueron plagiadas la joven, su hermana y su hija.Coronado Ramírez es el cabecilla de la pandilla 18 que se autodenominan Revolucionarios de la zona del mercado Tinetti, según la Policía.
Los dos pandilleros han sido incluidos al listado de los 100 pandilleros más buscados, según la Policía.