Jaqueline Lisseth Ortez, quien estaría vinculada al caso de la bebé rescatada ayer en Ilopango, fue asesinada la madrugada del domingo en una vivienda de la comunidad La Selva, cerca de donde la Policía logró recuperar a la niña de dos meses de edad.
La Policía informó que el ataque contra Ortez se registró horas después de que finalizara el operativo de rescate de la menor, cuya madre de 21 años y su tía, de siete, fueron asesinadas la noche del miércoles en el cantón Guadalupe, en Apopa. La bebé era cargada en brazos por su madre Diana Lisbeth, cuando fueron plagiadas por pandilleros de la 18 que iban en un vehículo cerca del mercado Tinetti en San Salvador.
Fuentes policiales aseguraron que Ortez habría cuidado a la menor durante su cautiverio y además habría dicho a la Policía dónde tenían a la bebé.
Hasta el momento hay tres pandilleros como sospechosos del rapto de la menor, según fuentes policiales. Se desconoce si hay pandilleros detenidos con relación a la muerte de la mujer que se supone fue la que cuidaba a la niña y la que brindó información del sitio donde tenían raptada a la menor.SIGUE LEYENDO: Yamileth, la niña asesinada junto a su hermana deja gran vacío en la escuela República de Guatemala
En la comunidad La Selva hay bastante presencia de pandilleros de la mara 18, según fuentes policiales.La Policía investiga además si una mujer encontrada asesinada en un carro cerca del mercado Tinetti tiene relación con el mismo caso. La mujer no fue identificada por no tener documentos personales.