La bebé de dos meses reportada como desaparecida luego de que su madre Diana Lisbeth Lemus G., de 21, y la menor Yamileth G., de 7 años, fueran asesinadas en Apopa fue encontrada con vida la tarde del sábado.
Así lo informó el director de la PNC, Howard Cotto, a través de su cuenta de Twitter. A está hora del sábado, se desconoce dónde y con quiénes estaba la niña, ya que todavía se realiza el operativo.
La información disponible es la proporciona por el director de la Policía.Cotto también presentó fotografías del vehículo en el que fueron secuestradas la mujer y las dos niñas, quienes fueron llevadas hasta Nejapa donde las asesinaron.
En este carro las privaron de libertad y luego las asesinaron en Nejapa, llevándose con vida a niña de 2 meses hija de una de las victimas. pic.twitter.com/N0tQjm9EMM
— Howard Augusto Cotto (@Cotto100) 25 de marzo de 2017
TE PUEDE INTERESAR: Yamileth, la niña asesinada junto a su hermana deja gran vacío en la escuela República de Guatemala
"Hemos intervenido vehículo en que privaron de libertad el miércoles a joven de 21 y a su hermanita de 7 que posteriormente fueron asesinadas", agregó el director de la PNC.Bebé fue encontrada en buen estado de salud
La menor fue encontrada en Ilopango y será sometida a pruebas de confirmación de ADN, dijo el Fiscal General, Douglas Meléndez, a través de Twitter.
"La niña se encuentra en buen estado. La persona que la tenía alega que se la trajeron para cuidarla pero dijo desconocer los motivos", agregó Meléndez. El titular agregó que hay tres personas en vías de investigación en este caso.
Este sábado, Diana Lisbeth y Yamileth G fueron enterradas en el cementerio La Bermeja, de San Salvador.Fiscal General aseguro que menor se encontró bien, pero es necesario someterla a chequeo médico y análisis de ADN. pic.twitter.com/JMpS8SzQwy
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 26 de marzo de 2017
Sobre el hecho Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la colonia Guadalupe, en el municipio de Apopa. Ambas fueron asesinadas con un disparo en la cabeza. La niña aún vestía con su uniforme escolar.
LEE TAMBIÉN: Bebé que acompañaba a mujer y niña asesinadas en Apopa está desaparecida
La escena de los dos cuerpos, empolvados, a poca distancia uno del otro. La Policía informó que no les encontraron pertenencias ni documentos, razón por la que los cuerpos, en ese momento, fueron llevados a la morgue de Medicina Legal como no identificados.SIGUE LEYENDO: Asesinato de una niña en Apopa genera indignación en redes sociales