Luego que el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de La Libertad se declarara incompetente de conocer el caso de la supuesta estructura de narcotráfico que vincula a la exlocutora y expresentadora de televisión, Pamela Posada, ayer el Juzgado Especializado de Instrucción "B" de San Salvador resolvió encargarse del proceso.
Éste fue remitido al juzgado antimafia el 24 de marzo bajo el argumento que el caso abarcaba delitos relacionados con el crimen organizado.
Fiscalía investiga posible cambio de cocaína por harina en caso de locutora Pamela Posada
El Tribunal Especializado, además, rectificó ayer la detención provisional para los 27 imputados y determinó que la fecha de la etapa de instrucción -donde Fiscalía tiene que recabar más evidencias en las acusaciones- vence el 17 de mayo.El pasado 11 de febrero, el Juzgado de Paz del Puerto de la Libertad envió a los acusados a prisión preventiva tras encontrar suficientes indicios de su participación en delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Mientras que Ricardo Martínez, papá de Posada, fue condenado a tres años excarcelables por portación ilegal de arma de fuego y a 156 jornadas comunitarias.
Fiscalía: Pamela Posada alquilaba ranchos para desembarcos de cocaína