El director en funciones de Protección Civil, Mauricio Guevara, informó que el incendio en el volcán de San Salvador está controlado, pero precisó que las cuadrillas de bomberos han tenido más dificultad para trabajar en el flanco del volcán que da al municipio de Mejicanos.
Guevara, vía telefónica, expuso que las labores son más complicadas para aislar el incendio en ese sector debido a los fuertes vientos y lo escabroso del terreno, pero siguen trabajando en coordinación con la Fuerza Aérea para lanzar descargas de agua.
Agregó, que el incendio que está en el flanco de Santa Tecla está más accesible para controlar.
Hasta el jueves por la noche se han quemado entre ocho y diez manzanas de terreno. La mayoría estaban cultivadas con café, indicó.
Según datos brindados brindados por el Ministerio de Gobernación esta mañana alrededor de 70 personas de diferentes instituciones, e incluso lugareños, trabajan para sofocar el siniestro.
Los datos de esa cartera de Estado emitidos a través de la red social dan cuenta de que en lo que va de este año han ocurrido 854 incendios en maleza seca y 149 incendios forestales, y el total de hectáreas afectadas es de 7,112.