Bebé que acompañaba a mujer y niña asesinadas en Apopa está desaparecida

Según el director de la PNC, la mujer mantuvo uno relación con un pandillero que está en prisión

descripción de la imagen
Familiares de la niña asesinada en Apopa. Foto/ Francisco Campos

Por

24 March 2017

"Una bebé de dos meses la tenemos reportada como privada de libertad", dijo la mañana del viernes el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, al referirse al doble homicidio de Diana Lisbeth Lemus G., de 21 años, y Yamileth G., de 7, ocurrido el pasado miércoles en Apopa.

La mujer llevaba a la bebé al momento del ataque y hasta esta ahora no se conoce su paradero.

Zona donde los cuerpos fueron encontrados

 

Cotto señaló además que Lisbeth Lemus, madre de la recién nacida, mantuvo una relación sentimental con un pandillero de la 18 Revolucionarios en el 2016, quien ahora se encuentra en prisión. El pandillero, quien se presume es el padre de la menor, la había amenazado de muerte.

"La relación había terminado y ella tenía una relación con otra persona. No se puede hablar en este momento sobre el móvil, no se puede especular", agregó mientras señaló que se está avanzando en las investigaciones.

Dos de los implicados en el crimen se presume son de la pandilla 18, agregó.

Familiares identifican a las víctimas

Familiares quienes llegaron a la Fiscalía el jueves por la tarde en busca de documentación para poder retirar los cuerpos, señalaron que residían en el sector del mercado Tinetti, en San Salvador, misma zona de donde fueron secuestradas. Sujetos las subieron a un vehículo, agregaron.

La niña estudiaba primer grado en un centro escolar de la colonia Guatemala y se presume tenía ciudadanía estadounidense. Este último dato aún está por confirmarse, dijo la PNC.

Lee también: Asesinato de una niña en Apopa genera indignación en redes sociales

Sobre el hecho Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la colonia Guadalupe, en el municipio de Apopa. Ambas fueron asesinadas con un disparo en la cabeza. La niña aún vestía con su uniforme escolar.

La escena de los dos cuerpos, empolvados, a poca distancia uno del otro. La Policía informó que no les encontraron pertenencias ni documentos, razón por la que los cuerpos, en ese momento, fueron llevados a la morgue de Medicina Legal como no identificados.

Te puede interesar: Niña de 7 años y una mujer fueron asesinadas en Apopa