Las utilidades de la Lotería Nacional de Beneficencia, de acuerdo con su presidente, Rogelio Fonseca, son de $250 mil en los primeros tres meses de 2017.
El año pasado, después de cinco años de pérdidas por $5.3 millones, la institución reportó utilidades por $476,346.
Mientras que entre 2006 y 2010, la Lotería reportó $6 millones 682 mil 902 en concepto de utilidades.
LEA TAMBIÉN: Presidente de la Lotería: “No voy a esconder que hemos tenido crisis”
Fonseca manifestó que los ingresos obtenidos hasta la fecha son similares a los percibidos en 2016 en el mismo período.Agregó que modelos matemáticos implementados en la autónoma permite pagar premios en función de la ley y también representan un crecimiento positivo para la institución.
Asimismo, aseguró que a pesar de las pérdidas percibidas en cinco años consecutivos, la institución es auto sostenible.
“Es importante decir que Lotería Nacional es una institución auto sostenible y que vive de lo que produce. Tenemos las finanzas bastantes sanas, nosotros no tenemos préstamos de ningún tipo, ni nacionales ni internacionales, todo generamos directamente nosotros a través del trabajo de los vendedores”, dijo Fonseca.
Dicha generación de dinero, sostuvo, posteriormente se convierte en beneficios para los empleados de la Lotería y los vendedores, además, instituciones son beneficiadas a través de su programa de responsabilidad social.
En los años en números rojos, la autónoma reportó que había beneficiado a 451 instituciones. En la lista aparecían las alcaldías de Mejicanos y Santa Tecla.
El mayor monto destinado para ese fin fue en 2015, con $340 mil.