Varios incendios que se han desatado en las faldas del volcán de San Salvador, han consumido seis hectáreas de maleza y bosque en las fincas La Mica, Cajamarca y Los Robles, según informó el Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con Arnoldo Linares, hasta el momento no tienen reportes de que animales hayan sido afectados por el fuego.
La institución también desconoce la hora en que comenzó el fuego, el cual ha hecho arder las faldas del volcán desde el pasado miércoles. Los bomberos llegaron a la zona a las 5:30 de la tarde, pero por las condiciones del terreno tuvieron que retirarse; sin embargo, ayer unos ocho bomberos entraron por la zona de San Antonio Abad para acceder a los puntos afectados por el fuego.
Los miembros de la institución se encuentran en la zona afectada dirigiendo a los trabajadores de las fincas, personal de la Fuerza Armada y Protección Civil que se esfuerzan para controlar el fuego.Según los reportes del grupo de bomberos que se encuentran en la zona afectada, ayer, a las tres de la tarde, trabajaron para extinguir el incendio en la finca Los Robles.
Los bomberos señalaron que la inaccesibilidad de la zona ha impedido que se controle el incendio el volcán.
Puedes leer: Bomberos extinguen incendios en 2,624 hectáreas
IncrementoEste año se han registrado 1,379 incendios de todo tipo, respecto a los 938 que hubo el año pasado; es decir, en 2017 se han registrado 441 más.
Hasta el momento el fuego ha afectado 6 mil 854 hectáreas de terreno, lo cual representa un incremento de 118.3 % respecto al año anterior, según las estimaciones del director del Cuerpo de Bomberos, de Joaquín Parada.
Las hectáreas afectadas el año pasado fueron 3 mil 139. Para el Mayor Parada, los incendios están asociados al descuido por la quema de terreno para la preparación agrícola, lanzamiento de colillas de cigarro y muchos son provocados cuando se trata de cazar animales.