Diputados aprueban aumento a bono trimestral para policías, soldados y custodios de cárceles

Anteriormente los cuerpos de seguridad recibían un bono de 200 dólares

descripción de la imagen

Por

23 March 2017

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó esta tarde con 60 votos el aumento al bono trimestral para policías, soldados y custodios de cárceles.

En total se hará un desembolso de $11,575,000.00, que será distribuido de la siguiente manera: $7,575,000.00 para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de seguridad de centros penales y $3,750,000.00 destinado a elementos de tropas de la Fuerza Armada que están colaborando con la corporación policial en tareas de seguridad.

 

El dinero proviene de la contribución especial para la Seguridad ciudadana y convivencia, según el dictamen aprobado por los parlamentarios.

"Agradecemos a los diputados y diputadas haber aprobado este día el incremento al bono para los y las policías a $300", escribió Howard Cotto, director de la PNC.

Recientemente, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, informó que ordenó el incremento al bono trimestral otorgado a más de 38,000 policías, custodios de cárceles y soldados.

Anteriormente los cuerpos de seguridad recibían un bono de 200 dólares que provienen de un “tributo especial” de 5% a las telecomunicaciones y ganancias aprobado por el Congreso salvadoreño en octubre de 2015.