Una niña y una mujer que fueron encontradas asesinadas, la noche del miércoles, en la calle al cantón Guadalupe, en Apopa, no han podido ser identificadas por las autoridades, pese a que ya pasaron más de 12 horas desde que la escena fue descubierta.
A las víctimas, de quienes se presume que son madre e hija, fueron localizadas alrededor de las 5:00 de la tarde. La Policía informó que no les encontraron pertenencias ni documentos.
Los forenses se llevaron los cuerpos a la morgue de Medicina Legal como no identificados.
Niña de 6 años y una mujer fueron asesinadas en Apopa
Fuentes de la institución y de la Fiscalía General informaron que, hasta la mañana del jueves, ninguna persona se había presentado a realizar los trámites para reclamar a las víctimas.
Ante la falta de información, las autoridades han empezado a indagar en las escuelas que están cerca de donde fue procesada la escena del doble homicidio si hace falta alguna estudiante, pues la niña asesinada vestía un uniforme escolar.
De esta manera, pretenden dar con el paradero de los familiares de las víctimas.
Policía: 1,150 mujeres asesinadas en dos años y dos meses en El Salvador
Las autoridades han informado que la mujer presentaba cuatro heridas de bala y la niña uno. En la escena fueron encontrados cinco casquillos.El jefe de la subdelegación de Nejapa, Martín Marroquín, declaró a El Diario de Hoy que la hipótesis principal que manejan de los hechos es que pudo tratarse de un crimen pasional cometido por pandilleros.
Sin embargo, preliminarmente se sabe que no se ha encontrado evidencia de que la mujer pudiera ser integrante de estos grupos.
La fuente explicó que, por lo general, cuando una mujer le es infiel a un pandillero, como un acto de venganza, la manda a matar a ella y a sus hijos para no dejar testigos.