El Presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Rogelio Fonseca, aceptó este jueves que la institución tuvo pérdidas de $5.3 millones entre 2011 y 2015, según un reportaje publicado por El Diario de Hoy esta semana.
"No voy a negar que hemos tenido crisis, pero las cifras que tenemos son positivas en el año", dijo en conferencia de prensa, y señaló que las utilidades obtenidas en lo que va de 2017 son de $250 mil. El año pasado fue de $416 mil.
TE PUEDE INTERESAR: Gerente de Lotería omite dar declaraciones
Además, alegó que la acumulación de premios que la Corte de Cuentas de la República (CCR)señaló como ilegal en 2010, ya es legítima desde 2012, cuando él llegó a la presidencia y hubo cambios en el artículo 75 de la Ley Orgánica de la institución.
"Acumulados que se han dado son totalmente legales", defiende presidente de @LNBElSalvador. Auditoría de @CortedeCuentas señaló lo contrario
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) March 23, 2017
LEA ADEMÁS: Lotería Nacional gastó $2.3 millones en servicios médicos
Respecto a los $2.3 millones que la Lotería gastó en servicios médicos de 136 empleados en los años de crisis, Fonseca, también, aceptó que los datos publicados son verídicos, y que los agentes vendedores no gozan de esas prestaciones.