Gerente de Lotería omite dar declaraciones

Horas después que EDH consultó su postura a Roger Méndez, la institución convocó para hoy a una conferencia de prensa.

descripción de la imagen

Por

22 March 2017

A partir de las dos publicaciones hechas por El Diario de Hoy sobre las pérdidas por $5.3 en cinco años de la Lotería Nacional de Beneficencia y las anomalías que la Corte de Cuentas de la República certificó en dos auditorías, se intentó hablar, ayer, con el gerente administrativo de la institución, Roger Méndez.

Pero Méndez, quien estuvo presente en el sorteo 52 de la Lotería realizado en el Teatro Nacional de San Salvador, omitió brindar declaraciones al respecto y alegó que ni él, ni José Armando Sánchez, gerente general, que asistió también al lugar, estaban autorizados a hablar sobre los temas.

“Las instrucciones que tengo son esas. Ninguno está autorizado para dar declaraciones. El presidente sentará una posición y va a dar declaraciones él”, señaló Méndez.

Aunque se le preguntó cuándo se brindaría tal postura y dijo desconocer, curiosamente, ayer, horas después que este medio publicó una nota en el elsalvador.com titulada “Lotería Nacional de Beneficencia evade hablar sobre pérdidas millonarias”, la institución convocó para hoy a los medios de comunicación para hablar sobre el tema.

La conferencia estará a cargo de Rogelio Fonseca, presidente de la autónoma.

Lotería negó entrevista con su presidente

A Fonseca se le intentó contactar desde el martes de la semana pasada para una entrevista, días antes que fue publicados los artículos periodísticos.

La recepcionista que atendió la llamada dijo que pasaría la información a Fonseca, pero después no hubo respuesta. El miércoles y jueves también se le llamó y tampoco había fecha confirmada para la entrevista.

Ese jueves, cuando remitió con la jefa de Comunicaciones de la Lotería, Victoria Hernández, ella dijo que la petición de entrevista fuera hecha por correo electrónico.

Se hizo tal cual, pero al día siguiente, cuando tampoco hubo respuesta, EDH contactó de nuevo a Hernández por teléfono y ella manifestó que Fonseca no podría atender al periodista porque saldría del país el lunes y que no era posible realizar la entrevista el fin de semana, ya que estaría “ocupado”.

De acuerdo con documentos proporcionados por la Unidad de Acceso a la Información Pública de la institución, desde 2011 hasta 2015, la Lotería reportó pérdidas, a pesar de ello, realizó millonarios pagos por publicidad y otros servicios, por seguros médicos privado de la Junta Directiva y por prestaciones médicas para los empleados.