El Concejo capitalino decidió ayer iniciar el proceso de remoción del Oficial de información de la institución, Elí Sigfredo Valle Flores, por “faltas graves” a su desempeño en el cargo.
El proceso de remoción fue parte de la agenda ayer en la reunión del Concejo.
“Autorizar el inicio del procedimiento para la remoción del cargo, por haber cometido faltas muy graves a los deberes que como empleado posee con esta municipalidad al denotar falta de celo, diligencia y probidad a las funciones inherentes a su cargo o empleo”, dice el punto 10.3 de la agenda del Concejo.
Lo anterior fue confirmado por el concejal Edwin Zamora, quien dijo que no acompañó el proceso de destitución de Valle Flores porque, a su juicio, antes procedía conocer las explicaciones a su favor que tenía dicho funcionario.
“Nosotros no votamos a favor de eso, lo que nosotros dijimos es que antes de removerlo se hiciera una reunión con él y se le preguntara qué estaba sucediendo, pero ellos (los demás concejales) dijeron que se iniciara el proceso de destitución”, explicó Zamora a El Diario de Hoy.
Agregó que la decisión se tomó a raíz de un informe del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), en el que expone que el oficial de información de la comuna “no proveía la información que debía de estar proveyendo”, citó Zamora.