Elementos de la División de Control Migratorio y Fiscalización de La Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos salvadoreños y un hondureño por el delito de contrabando, quienes llevaban varios quintales de pescado seco que serían pasado por un punto no habilitado con destino a Honduras.
Los capturados fueron identificados como Juan Bautista Yanes Santos, 43 años, y Fidencio Jiménez, de 48 años, ambos salvadoreños y el hondureño Selvin Neftali Mejía, de 31 años; se conducían en el vehículo placas particulares P277-780, fueron interceptados en la carretera Panamericana, a la altura del cantón Cercos de Piedras, San Alejo.
TE PUERE INTERESAR: Policía captura a pandilleros por muerte de concejal de Apopa
Según el oficial de servicio de la delegación policial de La Unión, los hombres trasladarían la mercadería por puntos ilegales con el fin de pasarlos a Honduras, se les incautó el producto y el vehículo.Fidencio Jiménez, uno de los detenidos dijo que, “llevaba tres quintales de pescado panchitas secas para revenderlas en Honduras y así mantener a mi familia; los compré en Torola, Conchagua, invertí unos 75 dólares”.
Otros de los capturados es Selvin Mejía, llevaba 12 quintales de pescado, también con fines de comercializarlos en territorio hondureño, “gasté 300 dólares y los llevaba para venderlos al otro lado”.
SIGUE LEYENDO: Condenan a 40 años de prisión a dos pandilleros por asesinato de menores
La mercadería sería trasladada en bestias por puntos ciegos ubicados en las riberas del río Goascoran en la jurisdicción de Poloros.