Maras asesinan a empleado municipal y lo dejan enterrado en finca de Antiguo Cuscatlán

Víctima fue ultimado cuando se dirigía a su trabajo, en el parque Bicentenario. Familia lo encontró 37 horas después.

descripción de la imagen

Por

22 March 2017

Carlos Mauricio García Córdoba, de 37 años de edad, salió a su trabajó cerca de las 6:00 de la mañana del martes pero ya no regresó a casa en la finca La Reforma, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Muy preocupada porque Córdova no regresó a casa la tarde del martes como era costumbre, este miércoles por la mañana su familia salió a buscarlo.

La víctima, padre de tres hijos de 4, 10 y 15 años, siempre tomaba una vereda que cruzaba la finca La Reforma para llegar al parque Bicentenario.

Vecinos advirtieron a los parientes que habían escuchado unas detonaciones en el interior de la finca el martes por la mañana. Esa fue una pista para emprender aquella travesía.

En su búsqueda, lo primero que hicieron fue recorrer la ruta que Córdova frecuentaba entre cafetales, como primer hallazgo, su familia encontró un calcetín que fácilmente lo identificaron, pocos pasos después encontraron tierra floja. “Escarbaron con pala y piocha, y encontraron una mano”, dijo un agente policial.

A partir de ese momento avisaron a las autoridades quienes continuaron con el proceso de desentierro en coordinación con la Fiscalía y que terminó ayer cerca de las 4:00 de la tarde.

El trabajador fue asesinado con arma blanca y arma de fuego, fue hallado 37 horas después de haberlo ultimado. “El cuerpo tenía múltiples lesiones en diferentes partes, tanto en la cabeza y atrás de la espalda. También dos lesiones de arma de fuego”, manifestó un agente.

El lugar del hecho es frecuentado por la mara Salvatrucha, además es desolado. La tumba clandestina donde estaba el cadáver medía cerca de metro y medio de profundidad por dos de largo.

Ataque a mujer

En otro hecho, Sandra Margarita Cartagena, de 37 años, fue asesinada frente a su casa ayer cuando salía a un sitio cercano a bañarse en la finca San Luis, en Talnique, La Libertad.

La señora dejó a tres hijos que la necesitaban: uno estudiaba octavo, otro bachillerato y una hija, realizaba estudios universitarios.

En Chanmico, San Juan Opico fue asesinada Yolanda del Carmen Escobar Ortiz, de 40 años, cuando abría su negocio, una venta de ropa y electrodomésticos. Con su trabajo sacaba adelante a sus tres hijos, dijo un pariente.

También en Nejapa, una mujer fue asesinada a balazos. Según la Policía, la mujer regresaba de recoger a una niña de 6 años de la escuela.