Alrededor de 278 personas con discapacidad severa como parálisis cerebral, Espina Bífida y cuadriplejía, fueron beneficiadas con la entrega de sillas de ruedas que realizó el Club Rotario de San Salvador Sur con la ayuda de Hope Heaven West (Esperanza de Cielo).
La entrega de las silla de ruedas inició el lunes de esta semana en las instalaciones del Hogar Vito Guarato, en San Salvador, y finalizará el próximo viernes en el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) con su sede en el hogar Guirola, de Santa Tecla.
La contribución que realizaron ambas instituciones fue con el objetivo “para mejorar la calidad de vida, tanto del paciente como para su familia”, explicó Ricardo Villeda, presidente del Club Rotario.
La silla de ruedas para los pacientes con discapacidad severa, les permite que sus familiares que pueden movilizarlos con mayor facilidad para que los lleven a sus chequeos médicos.
Cada una de ellas está valorada entre tres mil 500 a siete mil dólares.
En el país es la segunda vez que se hace un donativo de este tipo, debido a que el proceso de solicitud es personalizado para cada uno de los pacientes, con su peso, talla y condición de la enfermedad.