La Lotería Nacional de Beneficencia, a dos días de publicaciones de El Diario de Hoy relacionadas con las pérdidas millonarias en cinco años y anomalías encontradas por la Corte de Cuentas en dos auditorías, todavía no emite una postura.
Hoy, este medio intentó hablar con Roger Menéndez, gerente administrativo de la institución, en el sorteo 0052 realizado en el Teatro Nacional de San Salvador, sin embargo, dijo que ni él ni José Armando Sánchez, gerente general, estaban autorizados para dar declaraciones.
Podría interesarle: Lotería acumuló sorteos de forma ilegal, según Corte de Cuentas
Tras insistirle, Menéndez señaló que el presidente de la Lotería, Rogelio Fonseca, convocará a la prensa para sentar postura sobre las publicaciones periodísticas, pero no dio fecha para ello.Además, desde la semana pasada se ha intentado contactar a Fonseca. Este medio llamó por teléfono a la Lotería el martes, miércoles y jueves de la semana pasada.
El jueves la jefa de comunicaciones de la institución, Victoria Hernández, pidió que a través de un correo se plasmara la solicitud de entrevista, un día después se le llamó, pero alegó que Fonseca estaría fuera del país desde el lunes y que el fin de semana pasado no podía atender al periodista porque tenía su agenda ocupada.
Espere la entrega de mañana en El Diario de Hoy