El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenó, la tarde del lunes, la detención con instrucción para uno de los siete hombres procesados por los hechos violentos registrados el miércoles 15 de marzo en el Centro Histórico de San Salvador, en el que fueron asesinados un vigilante privado y cinco supuestos pandilleros.
Tras el múltiple homicidio, la Policía arrestó al presidente de la Asociación de Vigilantes de Centros Comerciales y Mercados (Avimces), Salvador Hernández Pineda, y a su colega, German Orlando Pérez.
Lea también: Comerciantes protestan contra alcaldía de San Salvador por vigilantes
El primero fue acusado por la Fiscalía General por el delito de homicidio tentado y amenazas; el otro por hacer disparos de arma de fuego.
Junto con ellos fue acusado Kevin Ramses Moreno por homicidio agravado e intento de homicidio.
Mientras que Giovanni Amaya, Ramón Chávez, Juan Carlos Guevara y David Melara, a quienes se les imputa el delito de agrupaciones ilícitas.
Continúe leyendo: Enfrentamientos entre vigilantes y pandilleros en el centro de San Salvador dejan 6 muertos
Los cinco, según las investigaciones de las autoridades, tendrían vínculos con pandillas.
Durante la audiencia inicial, la jueza ordenó que Moreno continúe recluido; mientras que los dos vigilantes privados seguirán siendo procesados, pero en libertad.
Sin embargo, para salir de prisión, el presidente de la empresa deberá pagar una fianza de 1,000 dólares, presentarse al juzgado cada 15 días, no salir del país ni cambiar de domicilio.
Los otros cuatro imputados fueron dejados en libertad, sin ninguna medida, y deberán enfrentar la fase de instrucción.