Usuarios reportaron a El Diario de Hoy caos en la frontera El Amatillo de turistas que quieren ingresar a El Salvador desde Guatemala para dirigirse hacia Nicaragua.
Aseguran que hay poco personal trabajando en migración y esto provoca un servicio lento y grandes colas de personas en la frontera.
"Estamos desde las 5 de la mañana y adelante de nosotros habían cerca de 40 buses esperando a ser chequeados. A esta, 10.30 a.m., aún faltan 18", dijo Steven Díaz a EDH.
El turista Alex Trejo informó que el proceso también se ha dificultado porque los datos que llevan de las personas que van en los buses no coinciden con el prechequeo de migración, que en ocasiones las placas de los vehículos que han registrado no son las mismas o hay personas que no aparecen en el listado.
"Ha sido un poco tedioso por el calor, por la ansiedad de pasar sentados tanto tiempo, algunos optamos por salir a camiar un rato, habían algunos que aprovecharon para desayunar, para bañarse, ir al baño, agregó Trejo.
En febrero de este año la Dirección General de Aduanas realizó rotación de personal y esto también generó problemas a los transportistas de carga, dijo el presidente de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), Raúl Alfaro.