Cuatro versiones en torno a la desaparición de Diego en el lago de Coatepeque

Las autoridades llevan una investigación para dar con el paradero del joven

descripción de la imagen

Por

17 March 2017

Varias son las versiones que se han manejado tras la desaparición de un joven identificado como Diego Fernando Rodríguez, de 21 años, quien se encuentra perdido en las profundidades del lago de Coatepeque, en el municipio de El Congo, departamento de Santa Ana, desde el pasado domingo 12 de marzo, según informó la Cruz Verde Salvadoreña.

Ante el hecho, la delegación policial de Santa Ana desarrolla una investigación para dar con el paradero del joven.

Según el subcomisionado Bonilla Lara de la delegación de Santa Ana, la indagatoria se desarrolla en dos vías: búsqueda física del cuerpo del joven extraviado ante un posible ahogamiento y otra en cómo ocurrieron los hechos de índole penal.


Lee también: VIDEO: La última sonrisa de Diego antes de perderse en el Lago de Coatepeque


Las autoridades reconocen que hay ciertas dudas sobre cómo ocurrieron los hechos por las evidencias obtenidas en la etapa exploratoria de la investigación.

La Policía tiene un video que analiza cuidadosamente en busca de respuestas y ha despertado las sospechas, ya que preliminar y extraoficialmente se ha dicho que hubo cierta pelea entre los seis jóvenes que terminó en la tragedia, la Policía no la descarta ni confirma esa teoría.

"Por la información recabada no tenemos que los jóvenes se hayan peleado y que esa sea la causa del ahogamiento", dijo el subcomisionado Bonilla.

Otra de las versiones es que los jóvenes en edades de 30, 25 y 21 años habrían ingerido bebidas alcohólicas, se lanzaron al agua y posteriormente dejaron la lancha a la deriva, después las olas la movieron y tuvieron que nadar para alcanzarla, uno de ellos, el de 21 años se quedó y se habría ahogado, afirmó uno de los jóvenes que estuvo en la escena.


Te puede interesar: El aterrador relato de un intento de secuestro en un autobús de San Salvador


De acuerdo con la versión de sus familiares, el joven se encontraba con amigos en un rancho privado del cantón La Bendición para celebrar su propia despedida, pues había logrado adquirir la documentación para viajar y vivir en Estados Unidos, donde pensaba trabajar y estudiar.

Por la tarde se subieron a una lancha, pero Rodríguez ya no fue visto por sus amigos, quienes alertaron a las autoridades.

De acuerdo con información que circula a través de redes sociales de personas allegadas al joven, el grupo de santanecos se dirigía en la lancha a la isla del lago y quedaron a medio trayecto entre el rancho y su destino. Un grupo nadó al rancho para buscar ayuda y otro hacia la isla, pero nadie indica en cuál de estos estaba Diego Rodríguez. Jóvenes afirmaron que él nunca llegó a la isla donde lo estaban esperando.

Luego de la tragedia se fueron en busca de ayuda para sacar al joven que se había hundido pero a la fecha no se conoce del paradero.


Lee además: Matan a pasajero de Ruta 24 y lesionan a hija menor de edad


Los cuerpos de socorro y buzos han realizado una intensa búsqueda desde el pasado lunes, sin tener éxito. Se espera que las tareas de búsqueda sigan en las próximas horas.

De momento, las autoridades han incautado la lancha y la ropa de Rodríguez, en busca de rastros. El vehículo en el que habían llegado al lugar fue entregado luego de la inspección.

Un agente policial también informó que el teléfono celular del desaparecido no ha sido encontrado, por lo que solicitarán a las compañías telefónicas la vitácoras del dispositivo.

En total la tripulación eran tres mujeres y tres hombres, uno más se había quedado en el rancho.

Estas son algunas de las últimas imágenes antes de la desaparición de Diego: