El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, afirmó que el partido no seguirá asistiendo a las reuniones convocadas por el presidente Salvador Sánchez Cerén en Casa Presidencial, a raíz de la "malcriadeza" del Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, al llamar "segundona" a la diputada arenera Carmen Elena Calderón de Escalón.
"Para poder atender alguna invitación de negociación de cualquier ente del gobierno necesitamos que el Secretario de Comunicaciones haga una disculpa pública", afirmó Romero.
Si @EugenioChicas fuera caballero vendria a la @AsambleaSV a pedirme disculpas dice @Milena_Escalon x llamarla «segundona» @elsalvadorcom pic.twitter.com/Frw43ovgeg
— Eugenia Velásquez (@EugeniaVelsquez) 15 de marzo de 2017
Este día, Chicas a través de su cuenta de Twitter pidió disculpas a De Escalón, sin embargo, mencionó que esperaba ver en los encuentros de Capres al presidente de ARENA, Mauricio Interiano.
Podría interesarle: GOES y ARENA se alejan de las mesas de diálogo
Al respecto Romero le contestó lo siguiente: "No es a capricho ni a criterio del Secretario de Comunicaciones. No es el gobierno quien va a decidir a quien manda ARENA a sus reuniones, es muy decisión de ARENA".
Su comentario se debió a que en una entrevista matutina de ayer martes, Chicas aseguró que a las reuniones en Capres para resolver el tema de las pensiones y de la crisis fiscal no asistía Interiano, sino otros delegados como De Escalón. Hoy no hubo convocatoria para ese encuentro.
Exijo respeto a @EugenioChicas dice Alberto Romero d @ARENAfraccion y pide q haga una disculpa publica a @Milena_Escalon @elsalvadorcom pic.twitter.com/RePlo5xUo7
— Eugenia Velásquez (@EugeniaVelsquez) 15 de marzo de 2017