Diez muertos dejó una balacera ocurrida la noche del miércoles en las cercanías del ex IRA en San Martín confirmaron las autoridades.
Los muertos serían cinco pandilleros de la 18 y cuatro mujeres más una víctima más, supuestas colaboradoras de la MS, una de ellas embarazada.
Extraoficialmente se dijo que los pandilleros atacaron a las mujeres en las cercanías del ex Ira. Al momento en el que huían sobre la carretera Panamericana, se encontraron con una patrulla de la Fuerza Armada y se desató la balacera.
Las autoridades mantienen cerrada la zona de la carretera Panamericana para procesar la escena, lo cual ha complicado, desde tempranas horas de este jueves, el tráfico. El único carril habilitado por el momento es el que conduce desde el oriente del país hacia San Salvador.
Vea galería completa de imágenes
Informe Preliminar. Fiscalía reporta la muerte de nueve personas tras balacera en San Martín, S.S. frente a comunidad Anémona por ex IRA.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 16 de marzo de 2017
LEE TAMBIÉN: Autoridades reportan el hallazgo de cuatro cadáveres en Ilopango
Además, la misma noche del miércoles, las autoridades registraron el hallazgo de cuatro cadáveres en el cantón San José Changallo, en Ilopango.
Fuentes policiales han indicado que se podría tratar de los militares desaparecidos en la colonia Vista al Lago, Ilopango, según las investigaciones que se han seguidores en las últimas semanas.
En horas de la mañana, diferentes enfrentamientos entre vigilantes y pandilleros dejaron a seis personas muertas en el Mercado Central de San Salvador.
Para la Policía, el hecho está relacionado a una pugna que existe entre pandilleros y vigilantes del centro de San Salvador.
“Es un problema entre pandillas, entre vigilantes y pandilleros”, dijo la subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa delegación centro de la Policía Nacional Civil (PNC).
SIGUE LEYENDO: Balacera genera pánico entre comerciantes y compradores en el Mercado Central
Todo ocurrió a las 10 de la mañana, tras el asesinato de un vigilante que se opuso a pandilleros que cobraban la extorsión a comerciantes que están entre la 4a Calle Poniente y 5a Avenida Sur.
Según datos de las autoridades, al menos 34 homicidios se habrían registrado hasta las diez de la noche de este miércoles. Mientras tanto, el Gobierno asegura que el promedio de homicidios es de 9 por día