La cadena de homicidios que se suscitó este día en el centro de San Salvador, marcó pánico entre decenas de vendedores y peatones que quedaron entre la lluvia de balas.
El primer ataque obligó a que muchos propietarios de negocios formales cerraran las puertas y despacharan a sus empleados. Algunos se refugiaron en los locales entre nervios y llanto.
Enfrentamientos entre vigilantes y pandilleros en el centro de San Salvador dejan 6 muertoshttps://t.co/4vJ6LnVtpW pic.twitter.com/uTsPJbczNmOtros vendedores que tiene afinidad a los mareros de la MS simplemente corrieron un par de metros y siguieron con la venta normal. Algunos creyeron que simplemente se trataba de una balacera como las innumerables que se cometen en la zona.— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 15 de marzo de 2017
Sin embargo, conforme ocurrían las inusuales balaceras, muchos de los vendedores informales guardaron sus ventas y se fueron.
El sangriento hecho inició a las 10 de la mañana, tras el asesinato de un vigilante que se opuso a pandilleros que cobraban la extorsión a comerciantes que están entre la 4a Calle Poniente y 5a Avenida Sur.
Momentos después del crimen, otros agentes de seguridad de la zona, en represalia por la muerte de su compañero, abrieron fuego contra los pandilleros, lo que dejó como resultado cinco muertos más, quienes al parecer estaban vinculados al caso, manifestaron las autoridades.
Continúa leyendo: Vigilantes se enfrentan con pandilleros cuando iban a cobrar la extorsión
Durante el disturbio, las unidades de la Policía corrieron de un lugar a otro tratando de controlar la situación, sin embargo, era imposible por el número de escenas y la poca cantidad de agentes. Los radios de comunicación colapsaron debido a las múltiples comunicaciones que se generaron en el momento.
Al final de la mañana, los pocos comerciantes que se quedaron en los alrededores del mercado central dijeron que las ventas se redujeron en un 60 por ciento.
En la zona, las unidades élites de la Policía realizaron registros a motocicletas y vigilantes de la zona. Varios comerciantes afirman que este es el inicio de una cadena de violencia en el centro de ventas.
GALERÍA: Muertos y heridos tras tiroteo en el centro de San Salvador