Diputada Lucía de León pide clasificar para adultos película La Bella y la Bestia

La iniciativa la hizo a petición de una asociación evangélica que pedía prohibir la exhibición de la cinta en el país.

descripción de la imagen

La diputada de ARENA

Por

15 March 2017

La diputada del partido ARENA, Lucía de León, promovió en la Asamblea Legislativa que se recomiende al ministro de Gobernación que se clasifique la película, La Bella y La Bestia, apta para mayores de 18 años y evitar así el acceso a la misma de los niños.

Te puede interesar: Cine se niega a proyectar “La Bella y la Bestia” por contenido homosexual

"Yo solicité al pleno legislativo que emita un dictamen recomendable al señor ministro de Gobernación y Desarrollo Teritorial para que por medio de la Dirección de Espectáculos Públicos de Radio y Televisión, que la película La Bella y La Bestia, sea clasificada dentro de la categoría de mayores de 18 años", explicó la legisladora a El Diario de Hoy.

Aseguró que la iniciativa surgió de la asociación evangélica "Santa Tecla Organizada para Cristo (Santo), quienes en la carta que le presentaron a ella pedían la prohibición de la cinta a exhibirse próximamente en el país, pero ella prefirió impulsar la clasificación para adultos.

"Esta película es de contenido explícitamente homosexual y promueve una conducta inmoral que perjudica la identidad y personalidad de los niños", sostienen los miembros de Santo, en la carta leída por la diputada de León.

La legisladora tricolor explicó que su moción pasó a conocimiento de la junta directiva de la Asamblea Legislativa que decidió enviar la recomendación directamente al ministro de Gobernación.