El Tribunal de Apelaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) suspendió este martes la audiencia en la que cinco agentes apelarían la resolución del Tribunal Disciplinario Metropolitano que los expulsó de la institución el 10 de enero.
El dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), Marvin Reyes, afirmó que la audiencia fue suspendida porque uno de los abogados y uno de los agentes investigados no pudo asistir a la diligencia.
La nueva audiencia fue reprogramada para el 28 de marzo . En apoyo a los agentes policiales que están siendo procesados por tribunales internos de la Policía, otras organizaciones sindicales marcharon por la Alameda Juan Pablo Segund ayer
Cinco agentes policiales, entre ellos el dirigente del MPT, fueron sancionados con la destitución por haber participado de una marcha que terminó en Casa Presidencial el 27 de enero, para exigir mil dólares en bonos, aumento salarial y mejores condiciones laborales entre otros.
Según el Tribunal Metropolitano, los cinco agentes fueron responsabilizados de lesionar los derechos de terceras personas y de bloquear el tráfico vehicular, al marchar hacia CAPRES el 27 de enero de 2016.
Además, el Tribunal destituyó a los agentes por haber promovido huelgas en horas de trabajo y debido a eso, los consideró no dignos de pertenecer a la Corporación por pérdida de confianza. De los tres jueces, dos votaron por su destitución y uno, un jefe policial estuvo a favor de que no se destituyeran.