El Juzgado Séptimo de Paz ordenó este día la inmovilización de 44 cuentas bancarias, 57 vehículos automotores y 55 propiedades a las 17 personas que son acusadas de haber lavado 22 millones de dólares, provenientes de las arcas del Estado, durante la Presidencia de Elías Antonio Saca, confirmaron fuentes de la Fiscalía General.
Durante la audiencia inicial, el referido tribunal declaró improcedente los embargos de bienes e inmuebles de los 17 procesados por parte de la Fiscalía. Sin embargo, el Ministerio Público pidió que se inmovilizaran bienes, cuentas bancarias y propiedades de los 17 imputados.
Las 6 empresas de Antonio Saca y Ana Ligia bajo investigación
FGR logra inmovilizar cuentas, vehículos, bienes e inmuebles a todos los imputados de la segunda etapa del caso #DestapeALaCorrupción
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) March 13, 2017
En el caso de la exprimera dama Ana Ligia de Saca, se le han inmovilizado dos propiedades situadas en Acajutla y urbanización San Mateo en San Salvador.
Los trabajadores evitaron que exprimera dama Ana Ligia de Saca fuera a prisión
No obstante, el tribunal le ha inmovilizado a su hermano Óscar Edgardo Mixco Sol, dos cuentas bancarias, tres vehículos, y tres propiedades. Estas últimas se encuentran en San Antonio Abad, calle al Volcán y en La Libertad.
Declaraciones de Ana Ligia de Saca y su abogado tras conocer resolución del juzgado de no embargar bienes, el 22 de febrero
Entre los vehículos inmovilizados figuran automóviles, motocicletas, remolques, autobuses; entre otros.
Las propiedades corresponden a ranchos de playa, casas de campo, terrenos rústicos, residencias, condominios y locales comerciales, según la Fiscalía.
FGR: Así habrían lavado publicistas $22 millones de dinero público