Mexicano detenido con $139 mil enviado a cárcel

Imputado fue capturado el domingo en el Aeropuerto en Comalapa. Según las autoridades, venía de Perú y se dirigía a Guatemala.

descripción de la imagen
Según Asafondos, la ley aclara que reestructuración solo puede ser para mejorar condiciones de tenedores.

Por

10 March 2017

El Juzgado de Paz de San Juan Talpa, La Libertad, envió ayer a prisión preventiva al mexicano Rolando Jurado Becerril por el delito de falsificación de monedas. 

El imputado fue detenido la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de El Salvador con $139,900 en billetes de 100. 

Los encargados de la captura fueron agentes de la División de Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil. 

De acuerdo con la versión policial, el dinero que le fue encontrado a Jurado Becerril estaba dentro de dos maletas con doble fondo. El efectivo le fue decomisado para que unidades especializadas de la Policía  evalúen la autenticidad del mismo y la cantidad exacta. 

El día de la detención, los agentes encargados detectaron que la numeración de los billetes era repetida, por lo cual en la investigación también tendrá participación la División de Policía Científica. 

Según las primera indagaciones,  el imputado arribó a El Salvador luego de hacer escala en un viaje que recorrió desde Perú, luego Bolivia, y su destino era Guatemala.

La Policía informó que el imputado fue detenido a través de técnicas especiales de entrevista realizada por miembros del personal antidrogas. Al inicio se procedió al registro de las dos maletas  porque los agentes sospecharon que el mexicano posiblemente cargaba drogas, lo cual posteriormente fue descartado. 

El juzgado decretó ayer 6 meses de cárcel (instrucción) mientras Fiscalía investiga a Jurado Becerril. 

El 22 de enero de este año, la Fiscalía reportó el hallazgo de  un paquete de cocaína en un avión charter procedente de Miami, en el Aeropuerto Internacional El Salvador. 

 El hallazgo ocurrió cuando personal del lugar realizaba un chequeo de rutina. La droga estaba repartida en compartimiento de equipajes. Por el hecho no hubo capturas.