La falta de un muro de contención en la zona sur del cementerio antiguo de Apopa mantiene preocupados a los vecinos de la zona.
El problema se origina porque de ese lado el terreno del camposanto es elevado, la tierra ha comenzado a erocionarse y provoca que las tumbas caigan a la orilla de calle.
El cementerio se encuentra ubicado en el final de la 4a. calle oriente, junto a la colonia Madre Tierra.
Carlos Antonio Cerén Castro, quien pasa por el lugar todos los días, ha denunciado varias veces el problema con la intensión que las autoridades municipales realizan obras de mitigación en el panteón.
“Comencé a darme cuenta que se estaba derrumbado el muro desde hace un año, con las lluvias se puede lavar y dañar más el cementerio, la alcaldía no hace caso”, manifestó .
Desde la calle se pueden ver cruces de las tumbas dañadas, además, hay por lo menos seis sepulturas que podrían desprenderse y caer a la arteria.
Algunos habitantes de la zona manifestaron que restos humanos no han visto, pero si partes de los nichos.
La calle que colinda con el cementerio conecta al municipio de Quezaltepeque, lo cual la convierte en una zona de bastante transito de peatones y vehículos.
Los visitantes
También hay riesgo para las personas que visitan el cementerio debido a que las tumbas están a la orilla del muro dañado y al acercarse el visitante podría perder el equilibrio y caer.
Para quienes llegan al panteón es preocupante el descuido del cementerio porque ya viene la temporada de lluvias por lo que el muro de tierra seguirá lavándose y afectar más nichos.