Las autoridades de Protección Civil informaron, ayer, que mantienen la alerta verde a nivel nacional por el riesgo que representan los incendios forestales y en maleza seca durante esta época seca. Desde la institución también reafirmaron la alerta amarilla para San Vicente porque hay incendios activos en ese departamento.
A través de un comunicado, Dirección de Protección Civil llamó a las otras instituciones que integran el Sistema Nacional, a las Comisiones Municipales, Comunales y a la población, a brindar apoyo al Cuerpo de Bomberos en el marco de la prevención y atención de estos eventos.
Hasta ayer los Bomberos atendían cinco incendios de maleza en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Cabañas y Morazán. Sin embargo, también han reportado otros en San Vicente, La Paz, San Miguel y Ahuachapán.
El domingo anterior, Protección Civil emitió un aviso para todo el país por el aumento de incendios debido a fuertes vientos. En esa oportunidad recordaron la existencia de una prohibición de quemas agrícolas en época seca.
Jorge Meléndez, director de esa instancia gubernamental, advirtió que en los últimos días han tenido un incremento de estos eventos debido a que la población no atiende las recomendaciones.
Hasta el lunes pasado, los Bomberos reportaban más de mil incendios y 2,624 hectáreas de bosque quemados.