Zoológico abre sus puertas en medio de protesta

Varias de las pancartas que se encuentran en la fachada piden el cierre definitivo del parque.

descripción de la imagen

 Visitantes observan las pancartas que piden el cierre del parque. 

Por

05 March 2017

Una semana después de la muerte del hipopótamo “Gustativo”, el Zoológico Nacional no tuvo muchos visitantes, pero sí acaloradas discusiones entre vendedores de la zona y manifestantes que exigen el cierre del parque.

Ayer durante la mañana era evidente la poca la afluencia de visitantes a las instalaciones.

Los comerciantes que venden en los alrededores calcularon que ayer sólo llegó un 10 % de lo que es usual, sobre todo en domingo, cuando por lo general es el día cuando ingresan más excursiones provenientes de todo el país.

“Ha estado muy malo el negocio”, opinó un informal.

Mientras tanto, durante la mañana, un grupo de  manifestantes se concentró frente a la fachada delZoológico para exigir el cierre del recinto.

“Pedimos el cierre del Zoológico por tanta incompetencia que se ha dado, desde el 2015 se han muerto 37 animales en esas terribles condiciones”, dijo Rafael Hernández, miembro de Animalistas Independientes.

Sin embargo, la petición no es compartida por los informales, que dicen que por más de tres décadas ha sido su única fuente de ingreso.
“Estamos de acuerdo con que se hagan mejoras al parque, pero de ahí a que lo cierren creo que no es la solución”, respondió un vendedor.

“Antes de pensar en cerrar el Zoológico deberían tener en cuenta que el parque es de todos los salvadoreños, y más de los niños”, fue la opinión de Juan López, un padre de familia que llevó a su familia. 

Sin embargo, también existe opiniones encontradas entre los salvadoreños, pues durante la concentración un ciudadano, cuyo nombre reservó, dijo haber observado malestar en el tapir.

 “Acabo de salir del Zoológico, vi que una de las patitas del tapir aparentemente está lastimada”, afirmó el visitante.