Virgen Peregrina celebra 11 años de apostolado

La actividad fue organizada en el marco del centenario de la aparición de la Virgen de Fátima.

descripción de la imagen

Feligreses

Por

05 March 2017

Para celebrar los 11 años del apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia, el pasado viernes se celebró una misa en la parroquia Corazón de María, de la colonia Escalón. 

La actividad se llevó a cabo en torno a la celebración del centenario de la aparición de la Virgen de Fátima en Portugal.

La homilía fue precedida por el padre Carlos María García, y sus concelebrantes, los padres Esteban y Óscar Cabello, sacerdotes legionarios de Cristo del Movimiento Regnum Christi. 

Antes de iniciar la misa, los asistentes rezaron el Rosario con el objetivo de acercar las personas a Cristo y conocer su vida, dijeron los organizadores. 

Durante la misa, el apostolado de la Virgen Peregrina en El Salvador recordó a la feligresía las palabras de Juan Pablo II referentes a la unión familiar y los valores que deben permanecer en los hogares. 

En dichas palabras el Papa Juan Pablo II llamó a velar por los hijos, a mantener la atención puesta en ellos, ya que son los que continuarán con nuestros pasos, dijo uno de los organizadores. 

El apostolado también hizo el llamado a cumplir con el mandamiento que la Virgen hizo a Lucía, de Fátima, para rezar el Rosario, los primeros sábados de cada mes, para pedir por el prójimo y la familia. 

En la homilía los padres hicieron el llamado a los feligreses para que tengan en cuento las palabras del Santo Evangelio según San Mateo  11: 13 - 16, “que dice: “Vosotros sois la sal de la tierra... vosotros sois la luz del mundo”, dijo el sacerdote.

El padre Óscar Cabello hizo un llamado a los católicos para no olvidar a los más necesitados, y que lleven a cabo acciones que ayuden, “porque son obras que iluminan al mundo”, afirmó. 

“Nuestra fe se debe de traducir en obras porque somos hombres y mujeres que iluminamos y servimos de guía para las demás personas”, dijo. Luego, al terminar la celebración, la Virgen Peregrina de la Familia es llevada a cada una de las casas de las familias que con conforman el apostolado para que sus miembros recen el Santo Rosario, para pedir por el Papa, las vocaciones y la Iglesia. 

Durante la celebración del centenario de la Virgen de Fátima, el Papa Francisco ha decidido conceder indulgencia plenaria durante el año jubilar, el cual inició el pasado 27 de noviembre de 2016, y finaliza el 26 de noviembre de 2017.