Protección Civil emitió este domingo un aviso, a nivel nacional, por el incremento de incendios debido al viento y recordó el decreto ejecutivo que prohíbe las quemas agrícolas en época seca.
El director de la institución, Jorge Meléndez, informó de que "en los últimos días se ha detectado el aumento en el número de incendios ocasionados por los fuertes vientos y el incumplimiento por parte de la población de la norma que prohíbe quemas".
Meléndez, quien no brindó datos sobre la cantidad exacta de incendios que se produjeron, señaló que continuará la influencia de alta presión sobre el Caribe en las próximas horas, "manteniendo el flujo de componente este y noreste acelerado, alcanzando ráfagas de 45 kilómetros por hora", sobre todo en zonas altas y descampadas del país.
LEA ADEMÁS: El Salvador y Honduras buscan recuperar el río Goascorán
El funcionario instó a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil, así como a la población en general, a "estar pendientes de la información que brinde la institución nacional y seguir las recomendaciones emitidas", y especialmente cumplir con el decreto que prohíbe las quemas.
Evitar quemas agrícolas, no lanzar colillas de cigarrillo ni hacer fogatas fuegos que puedan generar incendios,
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 5 de marzo de 2017
Asimismo, recomendó a las personas que se dispongan a realizar actividades relacionadas con la navegación marítima y aérea, o pesca artesanal y deportiva "evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus eventos".
FOTOS: Así lucen las plazas de San Salvador: sin fuente y sin arriates
Para el lunes se espera que la velocidad del viento se reduzca hasta los 40 kilómetros hora y que el ambiente sea cálido durante el día y frío en horas nocturnas.
.@PROCIVILSV emite aviso a nivel nacional por incremento de incendios y vientos. pic.twitter.com/5wgUQfC8Ya
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) March 5, 2017