El ataque contra un motorista de la Ruta 2-B, que hace su recorrido desde San Salvador hacia la colonia Costa Rica, fue la causa para que las unidades de transporte se redujeran de 29 a 8, afectando a varios usuarios.
Las irregularidad en el transporte público fue confirmada ayer por Willian Cáceres, presidente de Federación de Cooperativas de Transporte (FECOATRANS).
Cáceres dijo que esperan que el lunes la ruta pueda circular sin ningún problema.
Para el empresario, es extraño que el colaborador de la ruta haya sido lesionado, pues según los dirigentes de la misma, la extorsión que las pandillas solicitan ya había sido cancelada.
El motorista que resultó lesionado el viernes fue Zacarias H. quien según Cáceres, está delicado de salud, pero la operación para reconstrucción del rostro salió bien.
“Ante el consejo de seguridad hemos venido pidiendo que los planes de seguridad en el transporte colectivo sean permanentes y no coyunturales, que solo cuando se da un hecho se activan a viajar los policías en los buses”, señaló el empresario, también miembro del Consejo de Seguridad y Convivencia.
En lo que va del año, el sector transporte se ha visto afectado por la criminalidad en el país. Hasta el momento 7 colaboradores del transporte público han sido asesinados, uno ha sido lesionado y cinco usuarios han sido heridos.