Vuelco de bus deja 45 lesionados en carretera Sensuntepeque-Ciudad Dolores

Algunas de las víctimas con lesiones más graves fueron trasladadas a hospitales de la zona, informa Comandos de Salvamento

descripción de la imagen

Al menos 45 evangélicos que viabajaban de San Bartolomé Perulapía en Cuscatlán al departamento de Cabañas se accidentaron al volcar el bus en que viajaban.

Por

04 March 2017

Un autobús de la ruta 145 repleto de pasajeros volcó en el kilómetro 147 de la Longitudinal del Norte, en el tramo que conecta Sensuntepeque y Ciudad Dolores, en el sector conocido como El Picacho, en el departamento de Cabañas, y dejó a por lo menos 45 personas lesionadas, algunas  de gravedad, informan socorristas de Comandos de Salvamento.

Dos de las víctimas son menores de edad quienes por su gravedad fueron llevadas al hospital de niños Benjamín Bloom en San Salvador.

De la totalidad de víctimas, 15 resultaron con lesiones de gravedad, tres fueron traídos al hospital Rosales y los demás al hospital de Sensuntepeque, quienes presentaban diversas lesiones en sus cuerpos, lesiones en el abdomen y cabezas, en algunos casos podrían haberse comprometido órganos internos con hemorragias.

El percance habría sido provocado por fallas mecánicas, específicamente por recalentamiento de frenos en una zona de pendiente pronunciada, indican los testigos.

"La zona del accidente es una pendiente de 6 a 8 kilómetros en la que varios vehículos pierden el control a raíz del calentamiento de frenos. En el caso del bus, cuando el motorista no pudo controlar el bus, quiso detenerse en unos paredones y volcó el bus", afirmó David Ernesto, de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque.

Según Comandos de Salvamento, las víctimas pertenecientes a una iglesia evangélica procedente de San Bartolomé Perulapía se trasladaban a ese lugar para tener un encuentro religioso.

El lugar es peligroso, vecinos indicaron que entre cuatro y cinco accidentes se han registrado en ese sector.